Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones usaron falso paquete bomba para robar carro de valores: se llevaron 2 tulas llenas de plata

Los escoltas del carro de valores señalaron que los delincuentes los amenazaron con detonar la supuesta bomba si no les entregaban el dinero. Autoridades debieron usar un robot para verificar el aparente explosivo.

Ladrones usaron falso paquete bomba para robar carro de valores, se llevaron 2 tulas llenas de plata
El robo al carro de valores con un falso paquete bomba fue perpetrado en Soledad, Atlántico.
Foto: cortesía.

Un increíble caso de robo se registró en el municipio de Soledad, ubicado en el departamento del Atlántico. Ladrones emplearon un falso paquete bomba para asaltar un carro de valores, según reportó Blu Radio.

De acuerdo con la emisora, escoltas del carro de valores reportaron que delincuentes habían metido un paquete bomba en el vehículo blindado para obligarlos a entregarles dos tulas llenas de dinero que estaban en la parte trasera.

Ante esta situación, según indicó la Policía, citada por Blu Radio, un grupo antiexplosivos se trasladó hasta los alrededores del centro comercial Plaza del Sol del municipio de Soledad para desactivar el supuesto paquete bomba.

El despliegue ante esta amenaza fue grande y, como está establecido en los protocolos, la Policía usó un robot para verificar el supuesto paquete bomba dentro del carro de valores.

Publicidad

Tras las labores correspondientes, finalmente se descartó la amenaza y se determinó que el paquete solo contenía cables, varios tubos de cartón y un celular.

Publicidad

“Un vehículo de una empresa de valores va a hacer entrega de un dinero. Estamos haciendo todas las actividades investigativas. Al parecer, utilizando unos elementos como señuelo, como si fueran material explosivo, violentan la puerta del vehículo y roban el dinero”, informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial explicó que “los vigilantes entregan las bolsas con el valor no indeterminado y los delincuentes huyen”.

Publicidad

“Estamos investigando si hay fallas en los protocolos de seguridad de quienes estaban con el carro transportador de valores, al tiempo que se revisan las cámaras de seguridad”, señaló el general Urquijo.

Publicidad

Blu Radio detalló que los hechos se presentaron cuando la empresa transportadora de valores se aprestaba para cargar varios cajeros electrónicos en el centro comercial Plaza del Sol y que, de acuerdo la información brindada por los vigilantes a la Policía, las amenazas fueron llevadas a cabo por dos delincuentes en una moto.

  • Publicidad