Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lanzan programa para apoyar a jóvenes emprendedores: destinarían hasta US$50 millones

La iniciativa está dirigida a colombianos entre los 14 y 29 años de 30 municipios de Colombia.

En Cartagena se llevó a cabo el lanzamiento de un programa internacional que beneficia a jóvenes emprendedores colombianos. Sus iniciativas serán materializadas en las zonas más vulnerables.

Los proyectos de emprendimiento de entornos productivos, amigables e innovadores están dirigidos a jóvenes entre los 14 y 29 años de 30 municipios de Colombia.

“Enganchar a los jóvenes en iniciativas que beneficien a las comunidades en las que ellos participen, que se articulen y que ellos ayuden a construir los entornos protectores en los barrios donde viven”, dijo Ricardo Amaya, director de Acdi/Voca, una iniciativa de emprendimientos para la reconciliación.

Auspiciada por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos y la ONG Acdi/Voca, la iniciativa busca incentivar a este sector considerado vulnerable por cuanto representa una tasa de desempleo es del 22,4%, es víctima del 44% de los homicidios del país y, como si fuera poco, los jóvenes también registran la mayor proporción del reclutamiento forzado.

“Donde tengamos más jóvenes empoderados, vamos a tener menos violencia, menos drogadicción, menos muertes”, aseguró Johneider Viáfara, de la fundación Bochinche de Cali.

Los emprendimientos seleccionados tienen garantizada asesoría y financiación por cinco años y el monto global estimado es de 50 millones de dólares.

Publicidad

“La alianza entre la cooperación y el sector publico busca justamente darle sostenibilidad a todos estos esfuerzos para que haya más oportunidades para los jóvenes”, indicó Ana María González, directora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Laura de Rosa, coordinadora de jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena, aseguró: “Esta es una oportunidad para realzar nuestra voz y decir realmente lo que pensamos, para poder construir nuestra propia ciudad, para ayudar a nuestras comunidades a salir adelante”.

El programa se desarrollará con mayor énfasis en zonas rurales, donde se vive por debajo de la línea de pobreza y no hay oportunidades de empleo formal, ni de capacitación académica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO