Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las playas de Santa Marta se reabren el 18 de septiembre, pero con restricciones

Funcionarán en dos horarios y con ingreso controlado. Visitantes deben inscribirse en la página de la Alcaldía para usarlas. En Cartagena siguen cerradas.

DÍA MUNDIAL DE LA PLAYA

Las 22 playas de Santa Marta ya tienen fecha para reabrir: 18 de septiembre, día en que nativos y turistas podrán reencontrarse con el mar.

Los balnearios funcionarán de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“No se puede pensar que una persona llegue a la playa a las nueve de la mañana y salga a las cinco de la tarde”, aclaró la alcaldesa Virna Johnson sobre las medidas que tomarán las autoridades para garantizar que los visitantes no se contagien con coronavirus.

La capitanía de puertos es la encargada de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en las distintas playas de Santa Marta, que “no van a poder ser usadas al 100% de su capacidad, entonces se está estableciendo la capacidad de carga que, de acuerdo con los protocolos que se van a emitir por parte del Ministerio de Salud con cada persona o cada grupo social estaría ocupando un área de 8 metros cuadrados”, indicó el capitán Ibis Luna.

Publicidad

Los operadores del turismo, como carperos y vendedores, deberán pasar los controles sanitarios.

Para poder ingresar a cualquiera de las 22 playas, nativos y turistas deben inscribirse a través de la página web de la Alcaldía.

Publicidad

Reactivación del turismo en Cartagena

Publicidad


Con el inicio de los vuelos, La Heroica se lanza a la reconquista del comercio y turismo, los cuales aportan el 30% de empleos directos.

Sin embargo, aún mantiene restringido el ingreso a las playas y solo permite su uso “como espacio de paso peatonal”.

Publicidad


“Queda estrictamente prohibido el ingreso al mar de bañistas. En el caso del sector náutico podrán operar cumpliendo las restricciones y delimitadas por capitanía de puerto y por Dimar. No se permite el desembarco en la zona insular de Cartagena”, recalcó María Claudia Peñas, asesora financiera de la Alcaldía de Cartagena.

Restaurantes, moteles, casinos, casas de cambio, joyerías, autocines y comercio en general se incluyen en el paquete de actividades paralelas en la tarea de reactivación económica de Cartagena.

  • Publicidad