Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le propina varios disparos”: ladrón mató a taxista para despojarlo de sus pertenencias

Ocurrió en Barranquilla, horas antes del asesinato de una abogada a manos de un delincuente que le robó el celular. ¿Y las autoridades?

Crimen por celular

La abogada Claudia Rodríguez se encontraba dentro de su carro en el barrio Los Andes, en Barranquilla, cuando desconocidos le dispararon para robarle el celular. Según testigos, a la mujer la atacaron cuando empezó a gritar.

“Por un celular no puede caer una persona, ¿cómo es posible que a una mujer indefensa en su carro un tipo le va a pegar un tiro en la cabeza?”, cuestionó Ángel Zambrano, esposo de la abogada asesinada.

También, para robarle sus pertenencias, horas antes del crimen de la abogada, fue asesinado el taxista Efraín Santiago.

Lo asesinan dos individuos, dos antisociales, uno de ellos le propina varios disparos y acaba con su vida”, aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.

Publicidad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció ante la ola de atracos en la capital del Atlántico.

Publicidad


“Una reducción del hurto cerca al 50%, pero nada de eso importa. Las estadísticas se van al traste, todo el trabajo que hacemos se pierde cuando una persona inocente, que sale a trabajar o a visitar a un ser querido a la calle, pierde la vida”, afirmó.

Las autoridades buscan mejorar la seguridad en Barranquilla con mayor pie de fuerza, que solicitarán a la dirección nacional de la Policía.

“Pedirle que traiga respuestas contundentes para crímenes como el que vimos ayer (jueves 25 de marzo) y es por eso que hoy viene el segundo al mando de la Policía Nacional, trae consigo la noticia de refuerzos, vamos a tener mayor pie de fuerza patrullando las calles”, anotó Pumarejo.

Según la Policía, el hurto a celulares ha tenido una reducción de un 40%, lo que representa cerca de menos de mil celulares hurtados en 2021, comparado con la misma fecha del año anterior. Entre tanto, la sensación de inseguridad entre la ciudadanía crece.

Publicidad

  • Publicidad