Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le quemó la casa a su pareja tras una discusión, sin importar que su pequeña hijastra estaba adentro

La menor sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo. El hombre, que intentó huir, iba diciéndoles a los vecinos que él había iniciado el fuego.

Quemó la casa de su pareja tras una discusión, sin importar que había una niña adentro

Una niña de 13 años fue víctima de su padrastro, que le quemó la casa a su pareja tras una discusión a sabiendas de que la menor de edad se encontraba dentro del inmueble, ubicado en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, en Cartagena.

Sandra Larrea, tía de la víctima, dijo que el agresor “pidió un permiso porque decía que iba a dormir con la niña y de repente salió al ratico y dijo al frente que le había encendido la casa a mi hermana y después hacia la esquina también le dijo a un hijo mío que le había encendido la casa a su tía”.

“La gente empezó a alarmarse y la vecina de enfrente decía ‘cójanlo, cójanlo’”, añadió.

La niña que resultó afectada porque su padrastro le quemó la casa a su pareja fue trasladada al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja y se espera que sea llevada a un hospital de mayor complejidad en Barranquilla.

Publicidad

Sandra dice que sus hermanas, una de las cuales está embarazada, “quedaron con una mano delante y otro atrás” tras el incendio.

Por eso pidió ayuda de la comunidad para reconstruir la vivienda que quedó reducida a cenizas.

Publicidad

El coronel Jorge Mendoza, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cartagena, informó que el hombre que le quemó la casa a su pareja fue capturado “gracias al apoyo de la comunidad y nuestros cuadrantes del modelo de vigilancia comunitaria”.

Ahora deberá enfrentar el delito de tentativa de homicidio.

Líneas de atención de violencia contra la mujer

Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechoscontra las mujeres o la población infantil, comuníquese a las siguientes líneas de atención:

Publicidad

  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
  • Publicidad