Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a Eduardo Diazgranados, profesor que estuvo secuestrado por más de dos años en La Guajira

El docente Eduardo Diazgranados tuvo que ser internado en una clínica. Sus familiares apuntan a que bandas de delincuencia común estarían tras su plagio.

Liberan a Eduardo Diazgranados, docente que fue secuestrado durante 2020 en La Guajira

Luego de dos años y siete meses privado de la libertad, el docente Eduardo Diazgranados fue liberado por sus captores. El pedagogo permanece internado en una clínica de Maicao, La Guajira.

La familia de Eduardo Diazgranados nunca perdió la fe. Hoy, después de mucho tiempo, volvieron a abrazar a su ser querido.

“Fue un reencuentro muy lindo, realmente muy emotivo, porque nosotros lo vimos y quebramos en llanto. Fue muy reconfortante ver cómo abrazaba a su hija pequeña y la nena llorando, diciéndole 'papi, te amo, te quiero mucho'", indicó Eduar Diazgranados, hijo del docente liberado.

El 4 de septiembre de 2020, mientras cumplía sus funciones de director social para una compañía en zona rural de Maicao, el profesor fue interceptado por hombres armados quienes se lo llevaron.

Publicidad

Desde ese entonces, no se sabía nada de él. Su familia nunca recibió pruebas de supervivencia.

Said Torrado, subgerente de la Clínica Maicao, indicó que "el docente está haciendo algunos picos de hipertensión arterial y algunos picos de hiperglicemia, producto de esa adaptación, de ese periodo que duró en cautiverio y también esa adaptación psicológica que realiza actualmente".

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, pidió acelerar las investigaciones.

“Tengan plena seguridad el pueblo de Maicao, el pueblo guajiro y el mismo Eduardo Diazgranados, y a todos sus familiares, que aquí la prioridad de nosotros es protegerlo ahora, interrogarlo e ir por las personas que lo privaron de la libertad por más de dos años y medio", aseguró el mandatario.

El docente se encontró un poco desorientado y un grupo de psicólogos de la Clínica Maicao le brindó la atención necesaria. Por ahora, dicen sus familiares, bandas de delincuencia común estarían detrás de su secuestro.

En otras noticias que puede leer:

Publicidad

Ganadero de 85 años fue secuestrado en el departamento del Cesar


El pasado 24 de abril, un ganadero de 85 años fue secuestrado en el CesarSe trata de Heriberto Uribina Lacouture, quien también se desempeña como agricultor.

Según informó el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, en su cuenta de Twitter, es la segunda vez que secuestran a este empresario.

Publicidad

Las autoridades en Valledupar coordinan las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y policía para rescatarlo.

“Fue ubicado a esa de las cuatro de la tarde en una bomba de combustible del municipio de Curumaní y lamentablemente unos sujetos lo abordan con arma corta y en su propio vehículo lo sacan hacia con rumbo desconocido”, manifestó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

  • Publicidad