Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líder social asesinado a tiros en Curumaní desistió de medidas de protección, según Policía

Líder social asesinado a tiros en Curumaní desistió de medidas de protección, según Policía

Luis Carlos Hernández, de 42 años, llegó hasta la vereda Los Ranchos en Cesar para asistir a una reunión. En la zona hay presencia de grupos armados.
El lugar donde fue atacado el líder social queda en inmediaciones de la serranía del Perijá.
De acuerdo con la Personería, Luis Carlos Hernández había recibido amenazas y por eso la Policía le había ofrecido acompañamiento, pero él desistió de ellas.
“La Policía Nacional en el mes de febrero de este año le hizo una activación de medidas preventivas, las cuales el señor Luis Hernández Santiago no aceptó. Las evidenciamos mediante acta, donde él desistía de estas medidas”, dijo el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía del Cesar.
Hernández era representante de los desplazados en la mesa municipal de participación de víctimas y excandidato al concejo de Curumaní.
“Era miembro de la mesa de participación de víctimas, elegida el 26 de agosto en este municipio de Curumaní, representaba el hecho victimizante de desplazamiento, una persona líder, colaboradora y articuladora, nos acompañaba en los procesos de atención y reparación a las víctimas. La comunidad alertó a las autoridades sobre el aberrante crimen”, dijo Víctor Hugo Mosquera, director de Unidad de Víctimas de Cesar y La Guajira.
La comunidad alertó a las autoridades sobre el aberrante crimen.
“Llegó un habitante de la comunidad a urgencias del hospital, donde manifestó que se encontraba en compañía del señor Luis Carlos Hernández y que este había quedado tendido en zona rural del municipio después de recibir varios impactos de bala”, relató Mauricio Ríos, personero de Curumaní.
Según la Unidad de Víctimas, hay por lo menos 10 representantes de las mesas de participación en riesgo, en los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya, La Paz y Valledupar.

 

  • Advertisement