Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líder tuvo que huir con su familia de Tierralta, pero no le permitieron salir con sus escoltas

Andrés Chica es una de las tres personas que aparecen en un nuevo panfleto. Entre abril de 2018 y 2019, 982 defensores de DD. HH. han sido amenazados en país.
“Esta es nuestra quinta vez que salimos con familia, el perro y el gato”, dijo el líder social sobre su salida de Córdoba.
Sin embargo, en esta ocasión la Unidad Nacional de Protección no permitió el traslado de su esquema de protección a Bogotá, “entonces uno se viene a una ciudad como esta, sin esquema, donde el paramilitarismo también tiene acciones”, denunció el líder Chica.
Según él, esta nueva intimidación en su contra se dio por reconocer como líder social a María del Pilar Hurtado,asesinada el viernes pasado en Tierralta frente a su hijo de 9 años.
La mujer, según la Defensoría del Pueblo, había sido amenazada en un panfleto que circuló el 6 de junio, donde aparecía una lista con “cinco personas, cuatro de ellas con nombre propio y una con la expresión ‘la mujer del chatarrero’”, detalló Carlos Negret.
Autoridades reforzaron el pie de fuerza en Tierralta con 300 hombres, donde intentar dar con el paradero de quienes segaron la vida de María del Pilar Hurtado.
Los cuatro hijos de la líder fueron llevados a Puerto Tejada, Cauca, donde se quedarán junto a su familia materna.
En Córdoba, 31 líderes sociales han sido amenazados en el último año.
Le puede interesar:
Así fue el último adiós a la mujer asesinada frente a su hijo, cuyo llanto estremeció a Colombia

  • Advertisement