Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llanto de recién nacida abandonada alertó a una comunidad en Santa Marta

La recién nacida abandonada, quien aún tenía el cordón umbilical, presentaba signos de deshidratación y desnutrición, según el parte médico. Autoridades buscan a la madre de la niña.

Abandonan a recién nacida en un cerro de Santa Marta
La recién nacida abandonada fue encontrada por miembros de la comunidad que escucharon su llanto.
Jose Luis Pelaez Inc/Getty Images

Habitantes de una comunidad en Santa Marta encontraron a una recién nacida abandonada en el cerro de La Llorona, ubicado en el barrio Primero de Mayo, en el sur de la capital del Magdalena.

La niña fue hallada poco antes del mediodía del pasado martes, 28 de marzo de 2023, cuando los residentes del sector escucharon su llanto y empezaron a seguir el sonido hasta encontrarse con la dolorosa escena.

Los habitantes llamaron a la Policía para informar de la recién nacida abandonada, quien aún tenía el cordón umbilical y que fue trasladada al Hospital Julio Méndez Barreneche.

El primer parte médico señala que la bebé presenta un grave estado de deshidratación y desnutrición.

Publicidad

Las autoridades están tras la pista de la madre de la recién nacida abandonada en Santa Marta.

Este no es el único caso de violencia contra niños que se ha registrado en Colombia.

Publicidad

El mismo día que encontraron a la recién nacida abandonada, las autoridades enviaron a prisión a un hombre señalado de causarle la muerte a su hijo de apenas 4 años, en el sur de Bogotá.

Según el reporte oficial, el padre acudió con su pequeño en estado grave hasta el hospital de Vista Hermosa. Su versión fue que mientras él tendía la ropa en su casa, en Ciudad Bolívar, el menor se había caído por las escaleras.

No obstante, los médicos llamaron a la Policía por lo que encontraron en el cuerpo del infante.

“Al llegar al lugar tomamos contacto con los médicos de turno, con las enfermeras, que nos manifiestan que el menor es ingresado en brazos del papá, vivo, diciendo que había sufrido una caída por unas escaleras. Los médicos reciben al menor, lo pasan a sala de urgencias, inmediatamente ellos observan y activan un patrón de violencia intrafamiliar en el cuerpo del menor, ya que presenta golpes que no son correspondientes a una caída de escaleras e inmediatamente ellos se alarman, llaman internamente, activan su código con los médicos y nos lo reportan a nosotros”, contó la patrullera Banessa de la Ossa.

Publicidad

La uniformada detalló que vio que el niño tenía golpes contundentes en la cabeza, en la mejilla y en los glúteos.

El padre fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó.

  • Publicidad