Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegaron a tienda y le dispararon al cajero para presionar pago de extorsión: todo quedó en video

Una cámara de seguridad captó el momento en que los delincuentes cometen el atentado en la tienda. Ocurrió en Atlántico, donde también se presentó otro ataque a tiros que dejó un muerto y cinco heridos.

Dispararon contra local y cajero para presionar extorsión: así quedó en video

Varios hechos delictivos han sacudido al Atlántico en las últimas horas. En un primer caso, un presunto ajuste de cuentas en Soledad dejó un muerto y cinco heridos. En otro hecho, delincuentes atacaron al cajero de una tienda.

El hecho ocurrió en la calle 82A con carrera 19, del barrio Los Almendros. Hasta allí llegaron dos sujetos en moto y dispararon de forma indiscriminada contra unas personas que se encontraban departiendo en la vía pública.

Al parecer, las personas estaban celebrando, pues había un picó (parlante) sonando cuando ocurrió la tragedia.

La víctima mortal fue identificada como Jack Gutiérrez Plazas, de 23 años. El joven fue llevado gravemente herido hasta la clínica Los Almendros, pero a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico no pudieron salvarle la vida.

Publicidad

Los otros cinco heridos también fueron llevados al centro asistencial. Las autoridades identificaron a las personas heridas como Ena Zea Igor Habib, de 23 años de edad; Deivis de la Cruz Padilla, 26 años; José Luis Escobar Martínez, de 30 años; Randy Gutiérrez Ahumada, de 41 años, y Omar Gutiérrez Urueta.

Primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el ataque sicarial se pudo haber debido a un ajuste de cuentas. Varias de las víctimas tenían anotaciones judiciales por hurto agravado, concierto para delinquir, entre otros.

Publicidad

“La información que se tiene es que estaría relacionado con algún tipo de retaliación. La hipótesis principal es que se trata de un ajuste de cuentas”, dijo el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

En lo que va del año 2023 son más de 60 hechos violentos los que se han presentado en el municipio de Soledad.

Ataque a supermercado para presionar una extorsión


En otro hecho de violencia, tres delincuentes llegaron hasta una tienda y dispararon contra el local y un cajero, que afortunadamente resultó ileso.

Todo parece indicar que el hecho obedeció a una presión contra el propietario para que pague una extorsión. El impactante hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Publicidad

Según explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Tiroteo en una tienda de Barranquilla: “Le dijimos que no abriera”

Publicidad

Autoridades de Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta 46 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores de un tiroteo registrado el pasado fin de semana en una tienda del barrio Chiquinquirá y que dejó un muerto y dos heridos.

Según revelaron testigos del hecho, varias personas estaban reunidas en las afueras de una tienda, ubicada en la calle 42 con carrera 32 de Barranquilla, cuando dos sujetos llegaron en una moto y el parrillero desenfundó un arma y disparó contra ellas de forma indiscriminada.

En el tiroteo en la tienda resultaron heridas tres personas: Álex Mateo Sandoval, de 19 años; María José Jiménez, de 20 años; y Eduar Chavarría Ossa, de 41 años.

  • Publicidad