Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los artistas vallenatos que han muerto en accidentes de tránsito

El compositor Romualdo Brito se sumó a la lista. Un sino trágico parece perseguir a los intérpretes de esta música del Caribe colombiano.

artistas-accidentes-transito.jpg

Estos son los artistas vallenatos que han fallecido en accidentes de tránsito:

Martín Maestre

​Fue tío de Diomedes Díaz, quien iba manejando la camioneta en la que se accidentaron la madrugada de la tragedia, en 1979. Para rendirle un homenaje, el cacique bautizó a uno de sus hijos con el nombre del compositor, Martín Elías, que años desués moriría de la misma forma.

Adaníes Díaz

Publicidad

​El padre del Churo Díaz murió en 1983, poco antes de llegar a Riohacha. En el vehículo en el que viajaba iba su mamá, su esposa y sus tres hijos. La progenitora del artista y su hija menor también fallecieron.

Patricia Teherán

Publicidad

Tenía solo 25 años, un bebé y una carrera que estaba despegando cuando se accidentó junto a su espos en la vía que conducía de Barranquilla a Cartagena, en 1995.

Jesús Manuel Estrada

Cantante original de la canción ‘Los caminos de la vida’, de Los Diablitos, murió en el 2003 cuando el carro en el que iba se estrelló contra una tractomula, cuando se dirigía a Cesar. Otras dos personas también fallecieron.

Kaleth Morales

Publicidad

El rey de la nueva ola vallenata murió en 2005, con solo 21 años y un día después de accidentarse cuando viajaba de Cartagena a Valledupar. Su hermano Keiner sobrevivió milagrosamente. ‘Vivo en el limbo’ se convirtió en un himno.

Leonardo Gómez

Publicidad

​Amigo cercano de Kaleth Morales y compositor de éxitos como ‘La dueña de mi vida’ y ‘Pin pon pan’, entre otros, falleció en 2009 cuando su carro se estrelló y se incendió. En el hecho también murió el cajero vallenato Francisco Andrés Beleño.

Martín Elías

Su muerte fue tan impactante y dolorosa como la de Kaleth Morales. El hijo de Diomedes Díaz, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado por la ventana cuando el carro en el que iba se accidentó. Se dice que el conductor excedía los límites de velocidad. El hecho se produjo tras un concierto realizado el Viernes Santo de 2017, cuando iba de Coveñas a Valledupar.

Moisés Elías Díaz González

Publicidad

Hermano de Martín Elías, se estrelló en abril de 2020 en Barranquilla. Un video demostraría que el hijo del Cacique de La Junta excedía los límites de velocidad cuando sufrió el fatal accidente. Tenía 20 años.

Romualdo Brito

Publicidad

El compositor vallenato falleció este 20 de noviembre en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Bogotá en un vehículo particular y en compañía de su hijo, quien resultó herido. Compuso unas 1.500 canciones entre las que se destacan éxitos como ‘El Santo Cachón’, ‘Esposa mía’, ‘El diario de mi vida’, ‘Mi presidio’ y ‘Tatuaje del alma’.

  • Publicidad