Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los daños que causó el huracán Julia en Providencia: ¿resistieron las casas construidas tras Iota?

Luego de restablecerse las comunicaciones y pese a las afectaciones, los pobladores reportaron que se encuentran bien.

Los daños que causó Julia en Providencia: ¿resistieron las casas construidas tras Iota?

Después de una noche en vela, los habitantes de la isla de Providencia superaron el paso del huracán Julia.

“Hay brisa, también lluvia, pero gracias a Dios todos estamos bien, no hubo daños tan fuertes. Yo me imagino que, hasta ahora, todos deben estar guardados en sus casas también”, dijo un habitante de Providencia.

Desde la tarde del pasado sábado, 8 de octubre de 2022, la comunicación con Providencia fue prácticamente nula y solo hasta la mañana de este domingo se logró restablecer.

Publicidad

Sin embargo, según reportes ciudadanos, únicamente está funcionando un operador de telefonía móvil en la isla y, por esta razón, la mayoría de las personas aún permanecen incomunicadas.

Publicidad

“(Estamos) bien, gracias a Dios, ya pasamos el susto, algunos techos se han volado”, relató Arelys Fonseca, otra habitante de Providencia.

Fotografías y videos fueron enviados por los isleños, quienes hicieron un recorrido para mostrar cómo amaneció la isla luego del paso del huracán Julia.

Publicidad

Tuvimos afectación en algunas viviendas, en las que se les volaron los techos, también los tejados, pero, por lo pronto, están todos bien. Gracias a Dios, todo está bien, las viviendas aguantaron”, reportó Nathalie Lever Corpas, personera de Providencia y Santa Catalina.

Publicidad

La red eléctrica también se vio afectada, dos transformadores resultaron averiados y, según un reporte preliminar, unas 50 personas acudieron al refugio habilitado.

En las calles se ven algunos árboles caídos y los vientos se mantienen, pero en menor velocidad.

Publicidad

Asimismo, la marea está más calmada, el cielo sigue nublado y los más de cinco mil habitantes de Providencia, más los turistas, esperan que pronto salga nuevamente el sol en la isla tras el paso del huracán Julia.

  • Publicidad