Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los mataron antes de cobrar millonario rescate: dolorosos detalles de crimen de ganaderos en Bolívar

El asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez ha causado conmoción en Montes de María, pues no eran acaudalados y gozaban de reputación y aprecio en la región.

Sus familiares, quienes vivían en incertidumbre desde el pasado mes de marzo, recibieron una llamada ocho días después del plagio donde les pedían 350 millones de pesos por la liberación con vida de los ganaderos.

Sin embargo, para ese entonces Wilmar y Dairo Rivera Rodríguez ya habían sido asesinados con arma blanca y enterrados en una fosa común en zona rural de San Cayetano, Bolívar.

Así lo confirmó el Gaula de la Policía Nacional, cuyos investigadores, a través de la interceptación de llamadas telefónicas, dieron con los responsables.

Publicidad

Las autoridades confirmaron que fue un vecino el que planeó el doble homicidio, supuestamente con la intención de apoderarse de las tierras de los hermanos Rivera Rodríguez.

En contexto: Un vecino habría planeado el secuestro y homicidio de dos ganaderos en los Montes de María De acuerdo con esta versión, el plan inicial del delincuente era secuestrar a tres hermanos, pero cuando llegó hasta la propiedad, acompañado de hombres armados, solo encontró a dos de ellos.

Publicidad

El operativo fue dirigido por el director nacional del Gaula, el brigadier general Fernando Murillo Orrego, quien además reveló que fueron capturados cuatro hombres y una mujer en relación con el crimen.

Fue el mismo vecino quien confesó el nombre de sus cómplices en el crimen.

Otro de los detenidos dio detalles del sitio donde sepultaron los cuerpos, lo que facilitó su hallazgo.

El informe preliminar reveló que los hermanos Wilmar y Dairo Rivera fueron asesinados horas después de su desaparición.

Publicidad

Benito Acosta, alcalde de San Juan de Nepomuceno, municipio al que pertenece el corregimiento de San Cayetano, se pronunció fuertemente ante el hecho.

“Nosotros no vamos a permitir que la violencia vuelva a nuestros Montes de María y quien crea que pueda hacerlo se va a enfrentar a la dureza de la ley”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad