Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los millonarios bienes de Álex Saab incautados por la Fiscalía en el Caribe colombiano

En Barranquilla y Cartagena ocuparon propiedades, avaluadas en más de $38 mil millones, del polémico empresario detenido en Cabo Verde.

bienes incautados a alex saab en el caribe colombiano

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre seis bienes del empresario Álex Saab, señalado testaferro del régimen venezolano que está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

"Corresponden a dos inmuebles, tres sociedades - promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS, y Golden Sun Trading Colombia SAS - y una motocicleta", explicó Patricia Saavedra, directora de extinción de dominio de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía presume que estas sociedades eran empresas fachadas, constituidas solo en documentos y que, presuntamente, serían utilizadas para el lavado de activos.

Publicidad

“Se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Álex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", indicó la Fiscalía.

Cabe destacar que las diligencias se adelantaron en medio de la investigación del ente contra el señalado testaferro del régimen venezolano por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Publicidad

  • Publicidad