Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Pachenca les están exigiendo más de $80 millones a locales del mercado público en Santa Marta

Publicaron un panfleto en redes sociales y les dan un plazo de siete días a los comerciantes para que entreguen el dinero.

Tráfico de motos en Bogotá

Los Pachenca, también conocidos Autodefensas Conquistadores de La Sierra, que delinquen desde la Sierra Nevada de Santa Marta, enviaron un panfleto amenazante a los locales del mercado público de la capital del Magdalena exigiéndoles una millonaria extorsión.

A los almacenes de cadena les pidieron $70 millones y a los otros establecimientos $12 millones.

Según los delincuentes, el dinero es para combatir al Clan del Golfo, bandas criminales y disidencias de las FARC “que han venido intimidando, amedrentando y extorsionando a nuestros comerciantes”.

Las autoridades, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se reunieron para tomar estrictas medidas, entre ellas instalar un CAI móvil en el mercado y así avanzar en la lucha contra las extorsiones.

Publicidad

"Hemos dado instrucciones para que a partir de hoy se tenga una oficina permanente, en el mercado público, del Gaula de la Policía y el Gaula Militar para que las personas tengan de primera mano un sitio donde ir si se sienten amenazados, si les llega alguna amenaza extorsiva puedan llegar enseguida a denunciar, porque la clave está en continuar en el trabajo interinstitucional", dijo la mandataria de Santa Marta.

El panfleto está en manos de la Fiscalía del Magdalena, que rastrea quién publicó la amenaza en redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad