Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los rostros de los criminales señalados por desplazamientos de 250 familias en la Sierra Nevada

Autoridades ofrecen una millonaria recompensa por 11 de los hombres que han causado terror en Santa Marta, territorio que hoy es escenario de disputas para actividades ilícitas.

Autoridades dieron a conocer los rostros de criminales detrás del desplazamiento en la Sierra Nevada

Con un cartel, autoridades de Santa Marta han dado a conocer los rostros de once de los criminales más buscados en la región, señalados de estar detrás del desplazamiento forzado de más 250 familias en la Sierra Nevada.

Producto del conflicto armado y la guerra por territorios para cometer actividades ilícitas, la Sierra Nevada se ha convertido en un territorio agobiado por el miedo, razón por la que cientos de personas han dejado atrás todas sus pertenencias para poder proteger sus vidas.

Según el cartel dado a conocer por las autoridades, los cabecillas de los grupos militares que hay en la zona son Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5-7, y Berny Avendaño Orozco. Estos dos hombres serían los principales responsables de desplazamientos masivos y homicidios selectivos en la Sierra Nevada.

Por estos hombres, indicó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos como recompensa.

Publicidad

Por su parte, la población civil y líderes comunales que aún permanecen en el territorio manifiestan que “existe un conflicto que ya ha pasado a ser de alta intensidad en el que hay una guerra por el control del territorio”.

Con intención de proteger el territorio de la Sierra Nevada, la Gobernación de Magdalena y el Ejército Nacional han acordado patrullar por tierra y aire para controlar los ataques armados contra la población civil en la zona. “Estamos asegurando los puntos críticos y entrarán más refuerzos para hacer una ruta segura”, indicó el comandante de la Primera División del Ejército, el general Gerardo Melo.

Publicidad

  • Publicidad