Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luego de 10 días logran controlar grave incendio en isla Salamanca: imágenes dan cuenta del desastre

Autoridades dicen que estas conflagraciones, que califican como un crimen ambiental, son generadas por cazadores furtivos.

Autoridades dicen que estas conflagraciones, que califican como un crimen ambiental, son generadas cazadores furtivos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Pese al trabajo de los organismos de socorro, las llamas acabaron con varias hectáreas de mangle y bosque natural seco.

En total, fueron seis focos de incendios repartidos en toda la isla. Organismos de socorro usaron hasta un helicóptero para transportar agua y así controlar la conflagración.

"Realizan fogatas para hacer salir de hábitat natural a los animales, cazarlos y después comercializar su carne. Estos incendios provocados por el ser humano se salen de control y, debido a las difíciles condiciones de acceso al sector, ocasionan que los incendios se propaguen de manera rápida", explica Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena.

Hasta la fecha el parque Isla Salamanca ha sufrido los embates de 22 incendios forestales, cifra preocupante teniendo en cuenta la variedad de flora y fauna presente en la zona.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO