Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en Santa Marta: tras luchar 22 días contra el virus, murió el obispo de la ciudad

“Ha sido un golpe duro, no lo esperábamos”, dijo el vicario de la diócesis de la capital del Magdalena. Monseñor Luis Adriano Piedrahíta será recordado por su carisma y solidaridad.

Muere obispo de Santa Marta - 12 de enero 2021.jpg

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta llegó al obispado en Santa Martahace cinco años. El 20 de diciembre pasado dio positivo para COVID-19, se complicó y fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos (UCI). Su lucha contra el coronavirus fue desigual y falleció.

"Para nosotros ha sido un golpe duro. No lo esperábamos, siempre teníamos la esperanza de que monseñor se iba a levantar de esto”, dijo Dairo Navarro, vicario de la diócesis de Santa Marta.

El máximo jerarca de la Iglesia católica en el departamento de Magdalena es recordado por su carisma y don de servir a los más necesitados.

“El obispo Luis Adriano fue para nosotros los sacerdotes un pastor, un obispo, pero sobre todo un amigo que nos apoyaba y acompañaba en todos los momentos y las circunstancias", dijo el padre Fajib Yacub, amigo de monseñor Piedrahíta.

Publicidad


Los feligreses en Santa Marta hoy lloran la partida del prelado.

"Realmente es algo muy triste para todo el mundo, porque todo el mundo debe cuidarse”, afirmó la feligrés Piedad Altahona.

Publicidad

"Es espantosa la epidemia, tenemos que estar sujetos a la misericordia de Dios”, anotó, entretanto, el feligrés Luis Padilla.

En la diócesis ya preparan el sepelio de monseñor Piedrahíta. Sus restos permanecerán en cámara ardiente en la basílica de Santa Marta.

"Ya lo están cremando. Mañana entregan sus cenizas y ahora, por cuenta del señor Arzobispo de Barranquilla, se va a decidir a qué hora serán las exequias y la misa de su sepelio en la catedral", aseguró el vicario Navarro.

El obispo anterior al fallecido Luis Adriano Piedrahíta también esta contagiado y hoy todos oran por su recuperación.

Publicidad

  • Publicidad