3:57 pm - 13 de Septiembre de 2019

Madres venezolanas alquilan a sus hijos por 30 mil pesos para la mendicidad en Santa Marta

Por: 
Noticiascaracol.com

Policía capturó a un hombre que intentó huir luego de ser descubierto explotando a una pequeña de 2 años que no tenía relación con él.

“Esta niña había sido alquilada por su madre por un valor de 30 mil pesos que pagaba a diario para que este sujeto la llevara a realizar actos de mendicidad en establecimientos de comercio, en corredores turísticos”, reveló el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

“En momentos que llega la Policía, esta persona deja abandonada a la niña, se genera una persecución y se logra la captura”, agregó.

Según autoridades, los menores entre los 2 y 7 años de edad deambulan por las calles del centro histórico y de El Rodadero acompañados de personas que no son sus padres.

El ICBF alertó a los tutores legales de los niños que pueden perder la custodia de sus hijos si se comprueba que los usan para este tipo de actividad ilícita.

Según la institución, en lo corrido del año en Magdalena se les han restablecido los derechos a 49 niños hijos de migrantes venezolanos.

El extranjero detenido deberá responder por el delito de mendicidad y tráfico de menores y podría pagar entre 3 y 7 años de cárcel.

Ver Comentarios

d