Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Mafia en la Registraduría? Cierran sede en Galapa por cédula que tenía el abatido ‘Willy Meleán’

Autoridades intentan establecer cómo el temido delincuente venezolano, con tres circulares rojas de Interpol, pudo adquirir documentos colombianos.

registraduria de galapa investigada.jpg

La Registraduría Nacional cerró la sede de Galapa, en Atlántico, luego de que se descubriera que la cédula colombiana que tenía alias ‘Willy Meleán’ había sido expedida en ese lugar el 3 de abril de 2018.

“Tengo informado que la Registraduría a nivel nacional, igual la Fiscalía, abrieron un proceso de investigación para mirar cómo fue el procedimiento de elaboración de las cédulas que le encontraron al señor venezolano, que tenía orden de captura. La Alcaldía de Galapa es ajena a ese procedimiento”, dijo Luis Carlos Oquendo, secretario de Gobierno de Galapa, sobre este caso.

Y es que lo ocurrido con ‘Willy Meleán’ evidenció procedimientos ilegales con los que se estaría realizando la inscripción irregular de extranjeros al registro civil de nacimiento. Dependiendo de sus apellidos, se les otorgaría un progenitor colombiano para acceder a la nacionalidad.

Publicidad

Alexánder Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, habló de mafias internas en el organismo “las cuales están, no solo falsificando la nacionalidad colombiana a ciudadanos extranjeros, sino que también se están prestando a otras actividades delincuenciales”.

La sede de Galapa fue cerrada desde el martes 9 de noviembre por una auditoría con la que se busca determinar qué documentos presentó alias ‘Willy Meleán’ para recibir la cédula.

Publicidad

Autoridades revelaron que la pareja sentimental del delincuente venezolano, abatido en Bucaramanga, también tenía papeles colombianos expedidas en el municipio atlanticense.

  • Publicidad