Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Samuel Guerrero durmió tranquila mientras el bebé estaba tirado en la playa, reveló Fiscalía

La mujer, que se declaró inocente por la muerte de su hijo, dijo que lo soltó porque algo la había picado. Habla el papá del niño.

Mamá del bebé Samuel Guerrero durmió tranquila mientras él estaba tirado en la playa: Fiscalía

Edwin Guerrero, papá del bebé Samuel Guerrero, hallado muerto en playas de Buritaca, en Santa Marta, contó algunos apartes de la imputación que hizo la Fiscalía General contra su expareja Jenny Alexandra Higuera Casallas, sospechosa del crimen.

"Lo dejó tirado en medio de la playa y sale descalza y camina más o menos casi tres horas con los pies descalzos, pide ayuda en una casa, allí en esa casa le dan comida y ella duerme tranquila y la Fiscalía le dice ‘mientras usted dormía tranquila, su hijo estaba tirado, abandonado, al borde de la playa’", reveló.

El cuerpo del bebé de 18 meses fue encontrado por las autoridades el pasado 3 de abril en Buritaca, playa a la que había sido llevado por su mamá desde Bogotá.

Edwin relató que su expareja le aseguró al juez durante la audiencia "que fue un accidente, que algo le picó en la pierna y que ella soltó al niño. Que ella iba al borde de la playa con el niño, que algo la picó y soltó al niño y que cuando lo intentó agarrar era imposible agarrarlo. Pero la Fiscalía le dice ‘si usted soltó al niño, usted qué hacía en una playa con bandera roja, donde no tenía que estar’".

Publicidad

El papá de Samuel Guerrero también describió la ruta que habría tomado Jenny Alexandra Higuera luego de presuntamente asesinar y abandonar al bebé.

Se dice que estuvo en Barranquilla, fue a Valledupar y de allí se fue para Bosconia y estuvo en Cúcuta y apareció en Bucaramanga

La mujer finalmente fue localizada y capturada en una clínica de Bogotá.

Publicidad

Por su parte, el fiscal de Santa Marta, Ricardo Moreno, informó que la investigación develó que "la procesada de 25 años llegó con el menor a donde presuntamente ingresó con él al mar y luego lo habría sumergido hasta causarle la muerte y posteriormente se aleja de dicho lugar. El menor fue encontrado un día después en las playas de dicho corregimiento".

La mamá de Samuel Guerrero se declaró inocente, pero el juez le dictó medida de aseguramiento mientras se adelanta el juicio en su contra.

  • Publicidad