Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mancuso y otros exjefes paramilitares pidieron perdón a sus víctimas en el Caribe: ¿si convencieron?

El lugar escogido se quedó pequeño para el número de personas que asistieron. "Jamás en la vida me va a importar como vives tú en EE. UU.", le expresó una mujer al exjefe de las AUC.

Exjefes paramilitares pidieron perdón sus más de 1.700 víctimas en el Caribe

Exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, Edgar Fierro y José Mangones pidieron perdón a las 1.750 víctimas de sus sangrientas acciones en el Caribe. El acto fue ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá. La diligencia se llevó a cabo en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, donde la asistencia fue masiva.

Después de un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto armado, en pantalla apareció, desde una cárcel de Estados Unidos, Salvatore Mancuso, quien se dirigió a las más de 400 víctimas que estaban en el recinto para pronunciar palabras que a muchos no los convencieron.

Quiero pedirles a todos ustedes perdón, de todo corazón, toda mi vida, perdón, mil veces perdón. Todos los días en mis reflexiones y oraciones diarias, cuando me levanto en la mañana y en la noche, ustedes están presentes”, manifestó Mancuso.

De manera presencial hicieron lo propio los exparamilitares Edgar Ignacio Fierro y José Mangones.

Publicidad

“De todo corazón, quiero pedirles perdón por los hechos que les causaron tanto dolor, que causaron tantas pérdidas de víctimas, de vidas humanas”, expresó Fierro.

“Les pido disculpas, firmemente, a todas las víctimas de mí accionar delictivo directa o indirectamente por mi mando o por mi mano propia”, dijo Mangones.

Publicidad

A su turno, los familiares de los desaparecidos les respondieron. “Jamás en la vida te lo voy a perdonar, jamás en la vida me va a importar como vives tú en Estados Unidos”, le contestó una víctima a Salvatore Mancuso.

“Usted se queja, señor Mancuso, de las condiciones en las que está, pero quiero decirle que usted está vivo, pero aquellas personas que miserablemente le quitaron la vida, esos no tienen esperanza de nada”, manifestó Agmet Gutiérrez, víctima de exparamilitares.

Las víctimas aseguraron además que aún no han sido reparadas.

  • Publicidad