Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 30 líderes sociales han sido asesinados en Córdoba en el último año

Las autoridades asumen que la presencia de grupos armados ilegales ha disparado el fenómeno que enluta a más de un departamento de la costa.
Un nuevo panfleto, firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sembró terror en las calles de Tierralta y evidencia la difícil situación de orden público en el sur de Córdoba.
La Policía Nacional activó la ruta de atención para brindar seguridad a los líderes amenazados.
“Desde noviembre se han tomado medidas. De hecho, acá hemos estado con el acompañamiento del Ejército y la Policía. Se estableció el reforzamiento de la fuerza militar Aquiles, la Brigada 17 del Ejército con jurisdicción al otro lado del Nudo del Paramillo”, aseguró Sandra Devia, gobernadora de Córdoba.
Asimismo, continúan en la tarea para hallar a los responsables del crimen deMaría del Pilar Hurtado, asesinada frente a su hijo el viernes 21 de junio.
En contexto: ¡Qué dolor! El grito del pequeño hijo de María del Pilar Hurtado retumba en toda Colombia Las organizaciones comunitarias y sociales de Córdoba piden garantías para el cumplimiento de su labor.
Por su parte, en el Atlántico, líderes sociales de Baranoa realizaron un plantón para denunciar las constantes amenazas que reciben, en las cuales les exigen salir del municipio.
Más información: Líderes comunales amenazados de Baranoa piden a Gobierno tomarse en serio sus denuncias

  • Advertisement