Gracias a un video, las autoridades del Atlántico pudieron dar con la captura de cinco personas que habrían participado en la masacre de miembros de la
Durante la captura de los encapuchados, la Policía encontró fusiles y diferentes armas de fuego. Las autoridades tratan de establecer qué relación tienen los detenidos con la masacre de los Vega Daza.
“Todo esto es el material que hemos entregado a las autoridades judiciales. De acuerdo a estos pronunciamientos, ellos tendrán que responder ante las autoridades mediante entrevistas o interrogatorios”, indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
El integrante de la familia Vega Daza que sobrevivió a la masacre es una pieza clave en la investigación.
Publicidad
“Esta persona está fuera de peligro, en recuperación y se le tomarán los testimonios que correspondan de acuerdo a los fiscales del caso”, complementó el uniformado.
Los detalles de la masacre
El jueves 29 de junio de 2023, sobre las 4:30 p. m., se rompió la tranquilidad del conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre en Puerto Colombia, Atlántico, cuando
El atentado acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza. Su otro descendiente, Roberto Carlos, quedó herido.
Publicidad
Fuentes consultadas por Noticias Caracol aseguraron que esta masacre se debe a una vendetta, pues los Vega, en octubre de 2022, asesinaron a un miembro de la banda delincuencial Los Costeños. En ese entonces, se ofreció la cifra de cinco mil millones de pesos por acabar con este clan familiar.
Según un texto desde la cárcel, alias Castor se atribuyó la masacre y, además, advirtió que las muertes seguirán en el Atlántico.
Para expertos en seguridad, los Vega crecieron enormemente en su accionar delincuencial que iba desde el narcotráfico, la extorsión y el robo de tierras.
Publicidad