Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en La Guajira: encuentran cuatro cuerpos envueltos en plásticos y con un letrero al lado

A los cadáveres, todos de hombres, los abandonaron en una vía de Dibulla. La masacre en La Guajira se produce a pocos días de que un grupo ilegal dejara panfletos en esa misma zona.

https://noticias.caracoltv.com/caribe/masacre-en-la-guajira-encuentran-cuatro-cuerpos-envueltos-en-plasticos-y-con-un-letrero-al-lado-rg10

Una masacre en La Guajira fue reportada en la mañana de este sábado 15 de abril. Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados en una vía del municipio Dibulla, que comunica con el corregimiento de La Punta de Los Remedios.

Según información aportada por Indepaz, los cadáveres tenían signos de haber sido amordazados y fueron abandonados al lado de la carretera, envueltos en plásticos.

También se supo que junto a ellos dejaron un letrero, aunque no se reveló qué decía.

Los cuerpos de las víctimas de la masacre en La Guajira permanecerán en el sitio hasta que llegue un grupo del CTI de la Fiscalía General de la Nación para hacer el levantamiento, que se estima arribe en horas de la tarde de este sábado.

Publicidad

Se desconocen las identidades de los cuatro hombres abandonados en la vía, pero trascendió que no son de la región y presuntamente provenían de Magdalena.

Autoridades ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa para dar con los responsables del crimen.

Publicidad

El pasado miércoles 12 de abril, supuestos miembros del grupo ilegal Conquistadores de la Sierra repartió panfletos entre los habitantes en los que amenazaban a varias personas, por lo que no se ha establecido si la masacre en La Guajira tiene que ver con eso.

La Defensoría del Pueblo ha señalado que la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encuentra afectada por las acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre todas las actividades económicas de las que dependen para vivir.

De acuerdo con Indepaz, la masacre en La Guajira es la número 31 que se ha cometido en el país en lo que va de 2023.

Una de las más recientes se produjo a finales de marzo en el departamento de Nariño, en el municipio de El Rosario.

Publicidad

Cuatro personas fueron asesinadas en el sector de La Y, donde se distribuye precisamente el flujo vehicular hacia Policarpa y el municipio de El Rosario. Los cadáveres fueron encontrados en el piso de la carretera y con tiros de gracia.

Tres de las víctimas fueron identificadas en el momento, ya que tenían sus documentos de identidad y, además, fueron reconocidas por habitantes de la zona.

Otras noticias de La Guajira


El pasado martes 11 de marzo, el estilista Venancio Peralta, de 58 años, murió en un accidente de tránsito en la salida que de Riohacha conduce hacia Valledupar.

Publicidad

Por este hecho una persona fue capturada. Se trataría de un hombre de 63 años que al momento del incidente conducía una volqueta involucrada en el hecho.

  • Publicidad