Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Soledad, Atlántico: matan a una mujer, un hombre y un niño de 7 años

Sicarios llegaron hasta una vivienda en el barrio Viña del Rey y dispararon contra las víctimas. Policía ofrece una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables de la masacre en Soledad.

Masacre en Soledad, Atlántico: asesinan a una mujer, un hombre y un niño de 7 años

Una masacre en Soledad, Atlántico, dejó tres personas muertas, entre ellas un niño de 7 años. Los hechos ocurrieron el lunes 29 de mayo de 2023 en el barrio Viña del Rey de ese municipio, hasta donde llegaron sicarios que dispararon contra las personas que se encontraban en una vivienda.

Las autoridades informaron que las víctimas de este hecho son un niño, una mujer de 65 años y un hombre de 33. El menor de edad y la adulta mayor fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron, mientras que el hombre murió en el lugar del atentado.

“De inmediato nos encontramos en el lugar de los hechos con un componente operativo y toda la institucionalidad para poder desplegar esas investigaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar en este lugar y encontrar a los responsables de este lamentable hecho”, señaló el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Precisamente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de la masacre en Soledad.

Publicidad

“De acuerdo a los hechos presentado, se está ofreciendo una recompensa por autoridades gubernamentales y municipales de hasta 50 millones de pesos por la persona que dé información que permita esclarecer estos hechos”, agregó el coronel Daza.

“Eso fue muy duro porque mi nieto estaba sentado en la mecedora, yo estaba al lado, cuando escuchamos la primera ráfaga, entonces, nos quedamos paralizados y cuando escuchamos la otra ráfaga él salió corriendo, yo también salí corriendo, la niña gritaba allá en el cuarto y yo le decía: 'no salga, no salga'. Fue muy feo como mataron a ese niño”, relató una vecina de las víctimas.

Publicidad

¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Soledad?

Las personas adultas asesinadas en este acto violento fueron identificadas como Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, y Judith Inés Labarca, de 65. Se desconoce el nombre del niño.

Este año, a la fecha, se han registrado seis masacres en el departamento de Atlántico, cifra que enciende las alarmas de las autoridades. En Soledad se han presentado cuatro casos, los cuales ocurrieron en los barrios Primero de Mayo, San Vicente, Los Almendros y ahora Viña del Rey, informó El Heraldo.

Las otras dos masacres ocurrieron en Barranquilla.

Publicidad

Según Indepaz, “la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la cual señala que distintas estructuras armadas han consolidado verdaderas empresas criminales para la obtención de rentas del tráfico de drogas ilícitas, manteniendo como centros de operación los expendios del narcomenudeo (llamados ollas) en los barrios identificados en este informe de riesgo”.

  • Publicidad