Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a un policía y dejan otro herido en Tuchín, Córdoba

Delincuentes en moto atacaron a una patrulla que cumplía con labores de registro y control a vehículos, al ingreso de ese municipio.

Edinson Borja Yanes, patrullero asesinado en Córdoba.

En la mañana de este miércoles, 20 de julio, una patrulla de la Policía fue atacada en el barrio Belén del municipio de Tuchín, Córdoba. Un uniformado murió y otro quedó herido.

El patrullero fallecido fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez. En el ataque resultó lesionado su compañero Armando José Vidal Espitia.
De acuerdo con la Policía Nacional, delincuentes en moto dispararon contra la patrulla que en ese momento hacía parte de un dispositivo policial que realizaba actividades de registro y control a vehículos que ingresaban a Tuchín.

En esa zona se tiene identificada la injerencia criminal de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1’, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa”, indicó la institución.

El patrullero Edinson Manuel Borja Yañez, de 35 años, llevaba 15 en la institución, “caracterizándose por su profesionalismo y humanismo al servicio del pueblo colombiano”. Tenía 6 condecoraciones y 36 felicitaciones.

Publicidad

  • Publicidad