Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Matrícula cero para universitarios en Cesar: ¿quiénes son los beneficiados?

Más de 12.000 de distintos estratos resultaron cobijados con la iniciativa. Sin embargo, otros dicen que también necesitan el salvavidas.

Más de 12.000 estudiantes de Cesar, que pertenecen a los estratos 1 y 2, fueron cobijados con una medida que les evita el pago de la matrícula en la Universidad Popular y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para el primer semestre de 2021.

La Gobernación del Cesar , varias alcaldías, el Ministerio de Educación y las mismas universidades crearon un fondo común para frenar la deserción escolar.

“Tenemos $8.400 millones de Fedecesar, tenemos $2.600 millones adicionales para gratuidad y vamos a hacer la inversión de $2.000 millones adicionales a través de la estampilla prouniversidad que recauda la gobernación a través de la obra pública”, explicó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.

A pesar de este beneficio, hay inconformismo entre estudiantes de estratos 3 y 4, que también recibirán beneficios, pero únicamente a través de créditos condonables que solo cubren parte de la matrícula.

Varios de ellos dicen que sus familias también han sentido el impacto económico de la pandemia por el coronavirus.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO