Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médica revela angustioso caso de familia sospechosa de COVID-19 y denuncia que EPS no hace pruebas

medica-barranquilla-denuncia_coronavirus_0.jpg

Papás, bebé y abuelos estarían contagiados porque no supieron que estuvieron cerca de alguien que tuvo contacto con extranjeros en hotel de Barranquilla.

La galena publicó el caso de esta familia en su red social para hacer un llamado de atención a las EPS que, según ella, “se rehúsan a tomar muestras, pese a tener contactos y tener los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud como caso sospechoso”.

“Por favor, ¡no se confíen! Si tienen síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y malestar general y responden sí a alguna de las preguntas que mencione, ¡CONSULTEN!”, pidió la doctora, que hace poco estuvo incapacitada por una bronquitis y que ha hecho varias denuncias de lo que padecen los médicos de Colombia para atender a pacientes que pueden tener coronavirus.

Respecto al caso de la familia sospechosa de COVID-19, la profesional contó que una mujer y su bebé llegaron a urgencias en las últimas horas, porque la niña llevaba tres días con fiebre y 15 con tos.

Publicidad

“Como estamos en pandemia global inmediatamente me puse a interrogar a la madre. Le pregunté con quién vivía la niña (con la mamá, los abuelos maternos, el papá y el hermano mayor), que no han viajado dentro ni fuera del país ni han tenido contacto con pacientes o con médicos”, relató.

Cuando le preguntó a qué se dedicaba, la mujer le dijo que era empleada de servicios y que su jefa estaba igual que la bebé de 6 meses.

Publicidad

Su patrona, manifestó la madre de 30 años, trabaja como recepcionista en un hotel y mantuvo contacto con chinos y mexicanos.

La doctora llamó a esa mujer, que le informó que pidió a su EPS Sura que le hicieran la prueba del COVID-19 “no una, sino cinco veces, pero se la negaron y está en cuarentena. Tiene bronquitis”.

La especialista dijo que lo peor de la consulta vino después, cuando la mamá de la bebé dijo tenía los mismos síntomas de la niña, “y así están mi marido, mi hijo y mi papá. Casi me desmayo”.

La doctora aisló de inmediato a madre e hija y se les tomaron las muestras correspondientes.

Publicidad

Poco después llegó la abuela de la bebé, con 60 años e hipertensa, que pretendía visitar a las pacientes. Con ella estaba una tía que comentó que su hija “presenta mismos síntomas pues su abuelo la visita”.

La especialista denunció que “por la negligencia de la EPS Sura se contagió probablemente toda una familia. Si sale positivo sería el primer caso de transmisión en contacto y no por viaje”.

Publicidad

La doctora cree que ya hay varios médicos contagiados con COVID-19 y pidió ayuda urgente porque no cuentan con los insumos necesarios para prestar atención sin exponerse a la pandemia.

“No tienen idea de la mortandad que habrá, solo empezando porque la propia gente toma esto con folclor”, lamentó.

Publicidad

“Hoy cuando me dirigía a mi trabajo (es una zona peligrosa) ¡TODOS EN LAS TERRAZAS, HABLANDO CON LOS VECINOS! ¿NO ENTIENDEN QUE ES UNA PANDEMIA? ¿Creen que esto es broma o es una obra de teatro?”, cuestionó.

A la fecha, se han reportado 6 muertes por coronavirus en Colombia y hay 491 casos confirmados.

Publicidad

Vea, además: EPS Sura da explicaciones sobre supuesta negación para practicar prueba de coronavirus

  • Publicidad