Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico colombiano que sobrevivió al COVID muere en Argentina por peligrosa bacteria

Rodrigo Alberto Hoyos le ganó la batalla al coronavirus, pero luego enfermó gravemente. En Sucre, su tierra natal, fue sepultado y homenajeado.

Thumbnail

Los habitantes de Corozal, Sucre, despidieron como un héroe a Rodrigo Alberto Hoyos, un médico de 40 años que falleció en un centro asistencial de Argentina, país en el que trabajaba desde hace varios años.

Hoyos se contagió de COVID-19 y logró superar la enfermedad. Fue una bacteria que su organismo adquirió la que le quitó la vida a este galeno el pasado 26 de septiembre, en la ciudad de Merlo.

Rodrigo Hoyos, padre del médico fallecido, afirmó que esperaba verlo con vida: “Nosotros pensamos que iba a venir vivo, pues él se recuperó del COVID-19. Se complicó con una intubación, le cayó una bacteria”.

Publicidad

El médico prestaba sus servicios en el Hospital Héroes de Malvinas, situado en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Ramón Villa, recordó cómo era en vida el doctor: “El sueño de mi amigo era la medicina y el vallenato. Rodrigo componía, lo hacíamos desde niño, él me acompañaba en las parrandas, tocaba la guacharaca”.

Publicidad

La administración municipal de Corozal le rindió un sentido homenaje a este profesional de la salud.

Libia Verbel, gestora social de Corozal, aseguró que es una pérdida sensible para el municipio: “Nos tomó por sorpresa, nos sentimos muy tristes por esto”.

Los restos de Rodrigo Alberto Hoyos Cerpa reposan ahora en el Cementerio Central de su tierra natal.

Publicidad

  • Publicidad