Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico en Sincelejo fue llevado al hospital por un infarto y murió de COVID-19

El galeno de 51 años, muy querido entre su comunidad, falleció después de permanecer 13 días en la clínica. Autoridades piden a la ciudadanía extremar protocolos.

Muerte medico Sincelejo - 24 de noviembre.jpg

Alcides del Cristo Agamez Acosta falleció en una clínica de Sincelejo por COVID-19. El médico es otro profesional de la salud que pierde la batalla contra el virus. Presentaba varias patologías como problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.

“Él sabía en realidad, como médico, que su vida peligraba. Cuando llegamos a la clínica inicialmente él no se sentía con COVID, porque yo lo llevé fue por un infarto de miocardio y así lo diagnosticaron en la primera instancia”, narró Lenis Tovar, esposa de Alcides.

Sus amigos lo recuerdan como el médico del pueblo y un gran ser humano.

“Un tipo simple, humilde, sincero, servicial y buen amigo, una persona que daba todo a cambio de sus amigos. Agamez era una persona que, si le tocaba quitarse la camisa y regalarla al amigo, se quedaba sin camisa y se la regalaba al amigo”, destacó Édison Román Santo.

Publicidad

Un experto asegura que el COVID-19 no se ha ido, en Sincelejose han registrado más de 10.200 contagios.

Publicidad

“No debemos bajar la guardia, debemos continuar con todas las medidas: el lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones; personas que hayan tenido contacto con pacientes confirmados se debe realizar la respectiva prueba”, indicó Andi Arcia, epidemiólogo.

En la vivienda quedó el vacío del médico cuando salió para la clínica, mientras que en sus familiares, amigos y colegas, el galeno dejó encendida la luz de su labor.

En Sucre se registran 16.305 contagios de coronavirus, 15.274 personas se han recuperado y 637 han perdido la vida.

Publicidad

  • Publicidad