Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médico habla de “la gran sorpresa” que se llevó al extraer mojarra de garganta de pescador

Es la primera vez que ocurre un caso así en Magdalena, aunque es común que quienes hacen faenas pongan en la boca sus presas vivas.

Luis Alberto Freyle, médico del Hospital Santander Herrera de Pivijay que extrajo la mojarra al joven pescador, contó cómo hizo el inédito procedimiento.

Con el laringoscopio le realizamos una exploración de su área faríngea con la gran sorpresa que instrumentamos y extrajimos el cuerpo extraño de su esófago, el cual estaba generando la dificultad respiratoria que tenía y las alteraciones de habla a este joven.

El joven se tragó de manera accidental una mojarra viva cuando realizaba su faena.

Pero para los pescadores artesanales de Magdalena, lo que hizo su colega esta es una técnica muy usada al momento de manipular los chinchorros.

“Como el pescado aquí en la playa está vivo, tengo que meterlo en la boca”, afirmó Jacinto Perea, quien pese al riesgo dijo que para que eso no pase “lo tengo mordido con los dientes”.

El doctor Freyle, por su parte, afirmó que la recuperación del pescador es "satisfactoria, una evolución sin ningún tipo de complicaciones, porque lo más preocupante de este caso es que fuera a tener laceraciones esofágicas, lo que puede generar complicaciones tempranas como mediastinitis, que tiene una alta mortalidad".

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO