Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médico lleva 52 días dando positivo para COVID-19 pero se las ingenia para no abandonar a pacientes

Desde su cuarto, los atiende por videollamada, mientras espera ser dado de alta por su EPS y ARL. Se ha practicado 4 pruebas, todas con el mismo resultado.

Desde su cuarto, atiende a los pacientes por videollamada, mientras espera ser dado de alta por su EPS y ARL. Se ha practicado 4 pruebas, todas siguen dando positivo para coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Barranquilla, un médico lleva 52 días dando positivo para coronavirus. El profesional asegura que se ha realizado cuatro pruebas, pero sigue sin superar la enfermedad.

Se trata del doctor Iván Manjarrez, médico general con énfasis en neurourgencias. De un momento a otro, pasó de atender pacientes con coronavirus a enfrentar su propio drama por la enfermedad.

“Acudí a mi urgencia, donde me realizaron la prueba el día 10 de junio, prueba que confirmó que era positivo para COVID- 19”, cuenta el médico. Lo que vino de ahí en adelante lo tiene preocupado. Otras cuatro pruebas realizadas siguen mostrando el mismo resultado.

Son 52 días de aislamiento obligatorio en su casa. Pasa sus días con tapabocas, caretas y las medidas de protección necesarias.

El sol y el paisaje de La Arenosa solo lo puede disfrutar desde su ventana, lo que le ayuda a reflexionar.

Desde su cuarto, atiende a sus pacientes a través de videollamadas.

Publicidad

Su caso lo ha llevado a “cuestionar un poco el decreto que sacó el Ministerio de Salud sobre la anulación de la segunda prueba en algunos pacientes”, si bien para el personal de salud tiene permitido realizar dos.

El epidemiólogo Juan Pablo Moreno explicó a qué se deben estos casos: “Partículas de ARN del virus persisten en el cuerpo, pero no son contagiosas. Esto se ha demostrado en otras infecciones virales como es el caso del zika, de la influenza del MERS”.

El médico es consciente de que, en esta etapa de la enfermedad, ya no contagia a ninguna persona, pero espera que su EPS le dé el alta para ponerse nuevamente en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Le puede interesar:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO