Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico lleva 52 días dando positivo para COVID-19 pero se las ingenia para no abandonar a pacientes

Desde su cuarto, los atiende por videollamada, mientras espera ser dado de alta por su EPS y ARL. Se ha practicado 4 pruebas, todas con el mismo resultado.

médico barranquilla.jpg

En Barranquilla, un médico lleva 52 días dando positivo para coronavirus. El profesional asegura que se ha realizado cuatro pruebas, pero sigue sin superar la enfermedad.

Se trata del doctor Iván Manjarrez, médico general con énfasis en neurourgencias. De un momento a otro, pasó de atender pacientes con coronavirus a enfrentar su propio drama por la enfermedad.

“Acudí a mi urgencia, donde me realizaron la prueba el día 10 de junio, prueba que confirmó que era positivo para COVID- 19”, cuenta el médico. Lo que vino de ahí en adelante lo tiene preocupado. Otras cuatro pruebas realizadas siguen mostrando el mismo resultado.

Son 52 días de aislamiento obligatorio en su casa. Pasa sus días con tapabocas, caretas y las medidas de protección necesarias.

Publicidad

El sol y el paisaje de La Arenosa solo lo puede disfrutar desde su ventana, lo que le ayuda a reflexionar.

Desde su cuarto, atiende a sus pacientes a través de videollamadas.

Publicidad

Su caso lo ha llevado a “cuestionar un poco el decreto que sacó el Ministerio de Salud sobre la anulación de la segunda prueba en algunos pacientes”, si bien para el personal de salud tiene permitido realizar dos.

El epidemiólogo Juan Pablo Moreno explicó a qué se deben estos casos: “Partículas de ARN del virus persisten en el cuerpo, pero no son contagiosas. Esto se ha demostrado en otras infecciones virales como es el caso del zika, de la influenza del MERS”.

El médico es consciente de que, en esta etapa de la enfermedad, ya no contagia a ninguna persona, pero espera que su EPS le dé el alta para ponerse nuevamente en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad