Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médico que lleva 47 años salvando vidas será el primer vacunado contra el COVID-19 en Cartagena

Este intensivista, que recibe con "humildad" y mucha felicidad la noticia, afirma: "Lo que nos tiene atendiendo a los enfermos es la voluntad del servicio".

El doctor Juan Manuel Montes será el primer vacunado contra el COVID-19 en Cartagena . Este profesional de la salud ha dedicado 47 de sus 69 años a la medicina.

En 1974 entró como estudiante al Hospital Universitario del Caribe, ahora es el subgerente de la unidad de cuidado crítico del centro médico.

El amor hacia su carrera y aprecio a servir prenden cada día su pasión hacia la medicina; esto lo mueve para regresar al hospital a atender enfermos.

Este intensivista y docente de la Universidad de Cartagena es el líder del equipo médico que ha logrado la supervivencia del 62% de los más de 2.000 pacientes críticos con COVID-19 que han ingresado al hospital desde marzo del año pasado.

Siento una alegría tremenda, que no hay ningún dinero en el mundo que la reemplace, eso es una satisfacción muy grande. Además, lo que nos tiene a nosotros atendiendo a los enfermos es la devoción, es la voluntad del servicio”, manifestó el doctor Juan Manuel Montes.

Sus colegas y allegados lo describen cómo un excelente profesional dedicado a salvar vidas.

Publicidad

“Es un buen amigo, trabajamos en equipo, hacemos un excelente trabajo, con eficacia y duro... trabajamos de la mano con el doctor”, declaró Lina Pájaro, auxiliar de enfermería.

Este héroe con bata recibe con “mucha humildad” esta oportunidad de ser el primer vacunado contra COVID-19 en La Heroica.

Por último, el doctor Montes recomienda a los colombianos no tener miedo de vacunarse contra el coronavirus .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO