Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos de urgencias reversaron su decisión y volvieron a la clínica Adela de Char

El secretario de Salud de Soledad advirtió que si la población no acata medidas de bioseguridad, casos de coronavirus podrían llegar a 70 mil en agosto.

medicos barranquilla.jpg

Ocho de los dieciséis médicos de urgencias de la clínica renunciaron el martes por las amenazas de muerte que recibió su colega José Julián Buelvas, caso que causó indignación nacional.

Sin embargo, en la noche llegaron a un acuerdo y decidieron retomar sus labores para no dejar sin atención a pacientes que no solo son de Soledad, sino que llegan Palmar de Varela, Santo Tomás y Malambo, entre otros.

Los galenos llegaron a la Clínica Adela de Char en medio de aplausos.

Una de ellas manifestó que decidieron renunciar “por el peligro que estábamos corriendo al llegar a trabajar acá”, pero ahora “nos están brindando compañía policial las 24 horas del día”.

Publicidad

En Soledad hay más de 2 mil casos de coronavirus y 58 muertes relacionadas con la enfermedad y, según Luis Fábregas, secretario de Salud, si no se hace un confinamiento obligatorio y se militariza el pueblo, los casos pueden llegar a 24 mil a finales de julio y aumentar a 70 mil en agosto.

  • Publicidad