Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Mi tía de 86 años está sin nadie”: drama de isleños que necesitan regresar a Providencia

En el aeropuerto de San Andrés decenas se agolpan para saber si en vuelos humanitarios vienen sus familiares, pero Portia Britto ruega para hacer el viaje contrario.

Pasan las horas y aumenta la angustia de las personas que desesperadamente buscan a sus seres queridos desaparecidos en Providencia luego de la furia del huracán Iota.

Otros, a pesar de haber salido de Providencia, piden apoyo para regresar a ayudar a los que se quedaron abandonados e incluso sin medicamentos.

Portia Britton estaba en el aeropuerto implorando por ayuda para regresar a Providencia a llevar cajas que le pueden salvar la vida a su ser más querido.

“Tengo a mi tía, ella tiene 86 años y no tiene a nadie que la cuide y yo debo ir. Vine a comprar en pañales y ensure para ella porque no tiene nada”, relata Portia.

Ella llegó en un vuelo humanitario de las Fuerzas Militares ayer y supuestamente las autoridades se comprometieron con regresarla a Providencia, para llevarle las ayudas y medicamentos a su tía, pero en la mañana no le habían cumplido.

Publicidad

En el mismo sitio también estaba Soledad García, quien vive otro drama. Lleva varias horas buscando a su tío que está desparecido.

“Tengo un tío, se llama Álvaro Supro y no tenemos razón de él. He hecho hasta decir no más, incluso le mandé una encomienda a la de Dios pero no sé si va a llegar o no”, dice.

Ella recorre las bases militares preguntando por la lista de desaparecidos.

Mientras tanto, los aviones militares continúan trayendo a San Andrés en vuelos humanitarios de decenas de damnificados que necesitaban salir de Providencia y verse con sus familias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO