Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mientras la mayoría de ciudades ya habla de reapertura, en Valledupar piden cuarentena estricta

De junio a la fecha, los casos de COVID-19 en Cesar aumentaron en un 1.224%, por lo que el Colegio Médico solicitó decretar un aislamiento de 15 días.

De junio a la fecha, los casos de COVID-19 en Cesar aumentaron en un 1.224%, por lo que el Colegio Médico solicitó decretar un aislamiento de 15 días en la capital. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A mediados de junio, el Cesar registraba 587 casos positivos de COVID-19, pero los pacientes se han incrementado en un 1.224%, con más de 7 mil pacientes, la mayoría en Valledupar .

Y la alerta roja no solo es por los residentes, ya que al 17% de las UCI llegan personas remitidas del sur de La Guajira y Magdalena.

Estas cifras y la ocupación de más del 70% de las camas en cuidado intensivo llevaron al Colegio Médico a pedir al alcalde de la capital cesarense una cuarentena estricta durante 15 días.

“Queremos disminuir el ingreso de los pacientes a UCI y lo que nos ha demostrado la pandemia a nivel mundial y nacional es que lo único que disminuye el porcentaje de contagios es el aislamiento estricto”, explicó Joaquín Maestre, presidente del organismo.

Agregó que ya hay clínicas están saturadas y “hay una fatiga también, nosotros llevamos ya cinco meses en esto”.

Octavio Pico Malaver, director de Fenalco Cesar, no estuvo de acuerdo con la petición y sugirió educar a la gente “para que use tapabocas, para que guarde la distancia”.

Publicidad

Los fines de semana rige el toque de queda nocturno y la ley seca, medidas que no se ha definido si seguirán en septiembre.

La Alcaldía de Valledupar revisará la solicitud del Colegio Médico para decidir si la acoge o inicia el aislamiento selectivo anunciado por el gobierno nacional a partir del primero de septiembre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO