Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro en Magdalena: piloto sobrevivió a accidente de avioneta que quedó destrozada

La aeronave siniestrada cayó en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. Autoridades tienen una hipótesis de por qué se precipitó el aparato.

Piloto sobrevivió milagrosamente a un accidente aéreo en el Magdalena

En un centro clínico de Santa Marta, capital del Magdalena, se recupera el piloto de una aeronave usada para fumigaciones de distintos tipos de cultivos en fincas de las zonas rurales de los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.

El accidente aéreo ocurrió en la vereda conocida como La Isabel, en la zona media de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta donde llegaron paramédicos a atender la emergencia.

Según cuentan las autoridades, al parecer todo se trató de un problema técnico-mecánico en la parte del tren delantero de la avioneta accidentada en Magdalena.

Los hechos se reportaron en la mañana del lunes 6 de marzo de 2023.

Publicidad

Imágenes dan cuenta de que la avioneta quedó totalmente destrozada. Pese a esto, el piloto, único tripulante de la aeronave siniestrada, se encuentra fuera de peligro.

Pánico en el aire


En otro incidente aéreo, un pasajero estuvo a punto de causar una tragedia en un vuelo que cubría la ruta Los Ángeles-Boston, en Estados Unidos.

El hombre fue identificado como Francisco Severo Torres, de 33 años.

Publicidad

Según información de las autoridades, el sujeto presuntamente intentó abrir la salida de emergencia del avión y apuñaló con una cuchara metálica a una de las azafatas del vuelo.

El sujeto fue acusado por intento de interferencia con la tripulación de un vuelo usando un arma peligrosa, según un comunicado de la oficina del fiscal general de Massachusetts.

De acuerdo con los fiscales, la tripulación notó que una de las puertas de salida de emergencia había sido desbloqueada unos 45 minutos antes de aterrizar en Boston.

Auxiliares de vuelo confrontaron al hombre, quien fue visto cerca de la puerta, y notificaron al capitán. "Creyeron que Torres implicaba una amenaza para la aeronave", dijeron.

Publicidad

Justo después, el sujeto presuntamente apuñaló con una cuchara metálica rota a una azafata "en el área del cuello en tres ocasiones", reseñó la oficina del fiscal general.

"Los pasajeros derribaron a Torres y fue sometido con ayuda de la tripulación", añadió.

Publicidad

De ser declarado culpable, el sujeto podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

Además, la aerolínea donde se produjo el incidente, indicó que tenía "cero tolerancia con cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos y a este cliente se le prohibirá volar en United a la espera de una investigación".

  • Publicidad