Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar retirado que habría decapitado a su pareja fue enviado a prisión

El militar retirado es señalado de matar a su compañera en medio de una discusión, según autoridades. Tras supuestamente amputarle las manos y cortarle la cabeza, arrojó el cuerpo a un río.

Capturan y envían a prisión a militar retirado que habría decapitado a su pareja

A la cárcel fue enviado el militar retirado Vladimir José Rojas Arizal, imputado por el feminicidio de su pareja sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez, que falleció en medio de una discusión con el hombre de 43 años, en el barrio Los Garzones de Montería, Córdoba.

Los hechos se presentaron en la mañana del viernes 28 de octubre de 2022.

El militar retirado, según informó la Fiscalía, “habría discutido con su pareja sentimental y luego de reducirla y dejarla en estado de indefensión, presuntamente la agredió con arma cortocontundente, le amputó las manos y la decapitó”.

Luego del crimen, ocultó el cuerpo y poco después lo tomó y arrojó al río Sinú. Habitantes del municipio cordobés de San Pelayo descubrieron los restos mortales de la pareja del militar retirado dos días después de cometido el crimen.

Publicidad

María Angélica era una estilista de 37 años “que tenía su empleo y que la habían reportado como desaparecida”, dijo en su momento Dory Garnauth, directora de la Alianza Ni a Mí Ni a Ninguna.

Nora Rodríguez, mamá de la víctima, relató a medios regionales que su yerno era celoso y violento: "Ella llegó un día muy golpeada, con un ojo tuerto y el brazo roto de la paliza que él le dio. Ella lo denunció, pero luego se retractó y siguieron juntos".

Publicidad

El militar retirado era el principal sospechoso del crimen y lo buscaban desde hace tres meses. Finalmente fue capturado en el municipio de Valencia, en Córdoba, el pasado lunes, 23 de enero de 2023.

El pensionado del Ejército Nacional fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó ante un juez de la República.

Por lo menos 14 mujeres fueron asesinadas en el departamento de Córdoba durante 2022.

Otras noticias de feminicidios en Colombia y el mundo:

  • Publicidad