Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministra de Minas explica ‘con plastilina’ por qué hubo apagón en cinco departamentos del Caribe

Descartó que se tratara de una sobrecarga, o una falla en Electricaribe o los embalses. Tampoco fue un atentado terrorista.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, descartó que se tratara de una sobrecarga, o una falla en Electricaribe o los embalses. Tampoco fue un atentado terrorista. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

María Fernanda Suárez, ministra de Minas, dijo que el apagón se produjo por una falla técnica en un transformador ubicado en Sabanalarga, Atlántico.

“Lo que genera es un cortocircuito dentro del transformador, no es preciso técnicamente, pero es para que lo entiendan”, dijo.

Eso “hace que todas las protecciones, que es como si fueran los tacos de un edificio, se salten, y al saltarse todos los tacos se apaga todo el edificio y después hay que administrar la falla y empezar a prender circuito por circuito”, explicó.

“Lo que terminó pasando ayer es que se activan las protecciones, porque si esas protecciones no operan, pues tiene un incendio en las redes al haber esa falla en el transformador”, agregó.

La ministra dijo que la situación del miércoles “fue por la falla de un equipo, no está relacionada con ninguna de las situaciones anteriores que han dado lugar a fallas en la prestación del servicio, es un evento aislado”.

El apagón afectó a Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar y Cesar después de las dos de la tarde.

Publicidad

Hacia las seis empezó a restablecerse el servicio, pero muchos barranquilleros pasaron la noche en los antejardines de sus casas porque aún no contaban con luz ni agua.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO