Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muchas camas para poca gente: gremio hotelero pide que no se construyan más hoteles en Barranquilla

De acuerdo con los empresarios, la sobreoferta, que afecta la sostenibilidad de sus negocios, se debe a las facilidades entregadas por el Gobierno.
“La proliferación de hoteles en la ciudad de Barranquilla en los últimos 10 años está motivada básicamente por la exoneración de impuestos que el Gobierno Nacional les hizo a todos los hoteles que se crearán por exención de renta”, afirmó Fabio Tarud, gerente del Hotel Barranquilla Plaza.
Ante la problemática, sugieren controlar las licencias de construcción de nuevos hoteles en la capital del Atlántico.
“Uno de ellos es el control o la limitación a que se sigan construyendo, ese es un tema fundamental que se puede trabajar a través del Consejo de Barranquilla” agregó.
Asimismo, piden controlar el funcionamiento de hospedajes ilegales.
“El tema de la parahotelería o hotelería ilegal, como el tema de las reservas que vienen por plataformas, residencias, apartamentos de edificios, que están ofertados en estas plataformas deben legalizarse”, dijo Mario Muvdi, presidente de Cotelco.
Sin embargo, la alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, propone seguir vendiendo a Barranquilla como la capital de los grandes eventos.
“No estamos de acuerdo como administración, yo creo que Barranquilla ha venido haciendo todo un trabajo de posicionarnos como la gran capital turística de eventos y negocios, ha sido toda una estrategia. De hecho, viene creciendo en el número de visitantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, argumentó Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla.
Actualmente en La Arenosa hay 146 hoteles que generan empleo a cerca de 15 mil familias.

  • Advertisement