Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muchos cartageneros llaman a la línea de emergencia a “mamar gallo”

Muchos cartageneros llaman a la línea de emergencia a “mamar gallo”

Durante la última semana se han impuesto 10 comparendos, de entre 800 mil y un millón de pesos, por comunicarse de manera innecesaria a la Policía.
De acuerdo con los uniformados, las llamadas más frecuentes son hechas desde el barrio La Popa.
“Un 80% son cultura general. Llaman los padres para solicitar que nosotros, como autoridad, regañemos a sus hijos cuando se están portando mal. Muchas personas llaman a hacer algún tipo de propuesta indecente a los uniformados que tengo contestando la línea 123, llaman para hacer bromas o tomar del pelo, niños que llaman y cuelgan o que hacen bromas a los uniformados”, explicó la mayor Carolina Alaino, jefa del centro automático del despacho de la Policía de Cartagena.
Las autoridades adelantan una campaña educativa en los barrios para que paren las bromas.
“Este tipo de actos pues obviamente debemos pararlos, porque lo que hacemos es que de pronto los efectivos de la Policía pierden su tiempo y puede ser dedicado a prestar ayuda en situaciones reales”, dijo Cecil Botero, habitante de Cartagena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.