Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer es señalada de matar a una amiga suya que estaba en embarazo y sacarle el bebé

Tras cometer el crimen, la victimaria, de 25 años, les dijo a varias personas que la bebé era suya, lo que levantó las sospechas, indica la investigación.

capturan a mujer que mató a una amiga y le sacó el bebé
La mujer señalada de matar a su amiga y sacarle al bebé fue imputada por los delitos de secuestro y feminicidio -
Colprensa.

Un juez de control de garantías de Montería, capital de Córdoba, envió a la cárcel a una mujer de 25 años que es señalada de asesinara una amiga suya que estaba en estado de embarazo. Además de cometer el crimen, la judicializada también le habría sacado al bebé, que tenía 8 meses de gestación.

Según lo revelado por laFiscalía General de la Nación, esta mujer debe responder por los delitos de feminicidio y secuestro, pues hizo pasar al bebé de su víctima como si fuera suyo.

El ente investigador manifestó que la muerte de la mujer embarazada tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el corregimiento Los Amarillos, ubicado en Sahagún, Córdoba.

Allí “fue hallado sin vida el cuerpo de Luz Neida Betin Baldovino, quien se encontraba en estado de embarazo”.

Publicidad

Tras la inspección al cadáver, los peritos lograron determinar que “a la víctima le fue extraído de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación”.

Además, las autoridades lograron establecer que la víctima y la victimaria eran amigas del colegio. Incluso, que cuando le sacó el bebé a su conocida intentó hacerlo pasar como suyo: “Manifestó haber dado a luz a una niña, lo que médicamente no pudo ser comprobado”.

Publicidad

Luego de recopilar el material suficiente, se expidió una orden de captura contra la mujer, misma que fue ejecutada por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Sahagún.

Durante las audiencias se le imputaron los delitos de feminicidio y secuestro, mismos a los que no se allanó. Pese a esto, fue recluida en la cárcel Las Mercedes de Córdoba, a la espera del juicio.

Feminicidio en Antioquia

En el municipio de Santa Rosa de Osos, situado en el norte de Antioquia, se registró el feminicidio de una mujer de 44 años. Al parecer, este lamentable caso fue perpetrado por su exesposo.

Según información revelada por El Colombiano , el cuerpo de esta mujer fue hallado en una quebrada situada a tres horas del casco urbano de ese municipio.

Publicidad

La Policía de esa zona del país reveló que recibió una llamada alertando sobre la situación. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la víctima, que fue identificada como Luz Mary Ortega, de 44 años.

Conforme a la versión de las autoridades, “el cuerpo presentaba lesiones en diferentes partes” y que luego de escuchar los testimonios de las personas de la zona se empezó a manejar la hipótesis de que habría sido “asesinada por su exesposo con un arma cortopunzante”.

Publicidad

Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado al municipio para realizar los actos urgentes. Entretanto, se conoció que el presunto responsable del feminicidio no fue detenido.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad