Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer fue baleada en medio de extorsión a un negocio con el que no tenía nada que ver

Testigos dicen que la mujer fue baleada cuando iba pasando por el establecimiento. En otro hecho, la Policía dio de baja a dos delincuentes. Ambas situaciones se registraron en Malambo, Atlántico.

Mujer fue baleada en medio de extorsión a un negocio con el que no tenía nada que ver

Una mujer fue baleada por delincuentes que hicieron disparos en contra de un establecimiento para presionar el pago de una extorsiónen el municipio de Malambo, Atlántico. Cuando la señora transitaba por el lugar fue víctima de las balas.

Un testigo le contó a Noticias Caracolcómo vivió esta situación: “Yo iba pasando por el lugar de los hechos, cuando oigo los disparos me tiro al suelo. No sentí más nada. Cuando oigo allá tres tiros más y veo a toda la gente revolucionada. Lamentablemente la muchacha iba pasando”.

La mujer fue baleada en la espalda y su condición es estable. Se recupera en una clínica de Barranquilla.

Las autoridades informaron que también en Malambo dos delincuentes, de 19 años, que extorsionaban al propietario de un establecimiento comercial, fueron dados de baja por un policía.

Otro hecho para combatir este tipo de delitos fue la interceptación de delincuentes que llegaron a cobrar la llamada ‘vacuna’. Agentes del Gaula procedieron a capturarlos cuando se movilizaban a bordo de un taxi tras presionar el pago de un dinero.

Publicidad

Con diferentes estrategias de seguridad, autoridades en Barranquilla y luchan para acabar con este flagelo. “El alcalde extendió el presupuesto a 200 millones para dar recompensa a quienes otorguen información que permita frenar hechos como en el que una mujer fue baleada”, explicó la secretaria de Gobierno de Malambo, Daila Marimón.

“Continuamos realizando actividades operativas contra la extorsión aquí en Barranquilla materializando 30 capturas en lo que va corrido del año. Seguimos realizando actividades de allanamiento, las últimas en la cárcel distrital del Bosque, donde se incautaron 24 celulares”, informó por su parte el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Dos muertos en el barrio Me Quejo

Publicidad

En horas de la mañana de este jueves, 9 de febrero, fueron encontradas dos personas al interior de un costal que estaba en un desagüe del barrio Me Quejo de Barranquilla. Según testigos, las víctimas estaban amarradas con lo que sería un cable y tendrían varios signos de violencia.

Sobre este tema se pronunció el comandante de la Policía de Barranquilla, quien ofreció una recompensa para quien entregue información que conduzca a dar con el paradero de los responsables de este macabro hecho.

El general Jorge Urquijo indicó que “todas las actividades investigativas están en desarrollo”.

Sobre los detalles del caso enfatizó que “se trató de dos personas que se encontraban al interior de un saco y estaban amarradas”, pero “hasta el momento no tenemos información de la comunidad sobre movimientos de personas sospechosas en este lugar y tampoco detonaciones de arma de fuego".

  • Publicidad