Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer rescatada flotando en altamar había sido víctima de violencia intrafamiliar

En marzo denunció el caso y estuvo unos meses en un hogar de paso. Pescadores que la hallaron no creen que haya nadado sola tan lejos.

Mujer a la deriva en Puerto Colombia

El caso de una mujer rescatada a tres kilómetros de la playa en Puerto Colombia, Atlántico, sigue siendo un misterio. Autoridades informaron que meses antes había denunciado violencia intrafamiliar.

La víctima, identificada como Angélica Gaitán, fue encontrada por pescadores durante su faena.

"Le pregunté que por qué estaba tan lejos y cómo había llegado hasta allá. Me dice que se había metido a nadar en la noche”, aseguró Rolando Visbal.

Sin embargo, expresó que “como rescatista de toda la vida” que ha sido, sabe que “eso es imposible”.

Publicidad

“¿Qué pasó? En mi concepto son dos cosas. Se lanzó de un bote, de una embarcación, o la tiraron. Ella cuenta que se metió al mar, pero lograr esa distancia de más de 3 kilómetros" genera dudas, anotó.

La mujer, oriunda de Bogotá, había denunciado ante la Comisaría 14 de Familia de Barranquilla que era víctima de violencia intrafamiliar, situación que había padecido durante 20 años.

Publicidad

Autoridades le brindaron acompañamiento psicosocial y le dieron albergue en un hogar de paso.

Sin embargo, Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer en Barranquilla, informó "que la Comisaría, dentro de sus facultades, valoró el avance del caso y decidió levantar la medida, por estas razones Angélica se encontraba fuera del albergue" desde el viernes pasado.

Fue en la noche de ese mismo día, que, según la víctima, se metió al mar.

Por ahora permanece en un centro terapéutico.

Publicidad

  • Publicidad