Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres que prestaron servicios sexuales en barco que llegó a San Andrés podrían tener coronavirus

Mujeres que prestaron servicios sexuales en barco que llegó a San Andrés podrían tener coronavirus

Estuvieron en el Susurro a comienzos de mayo, aprovechando que no estaba custodiado y que en ese momento no se sabía que los tripulantes estaban contagiados.

La embarcación llegó a San Andrés el pasado 6 de mayo y, según las autoridades, el capitán no informó de forma oportuna sobre los problemas de salud que tenía uno de los marinos.

Solo se enteraron de la situación cuando este falleció.

Fue en ese momento cuando personal de la Secretaría de Salud y hombres de la Armada subieron a la embarcación para hacer el levantamiento del cuerpoe inició la cadena de infección en la isla de San Andrés, donde ya se reportaron 21 casos.

Publicidad

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, también denunció que trabajadoras sexuales pudieron haberse contagiado al abordar el navío.

“Es la práctica normal, hay mujeres que viven de eso y desde luego nadie va a ser la excepción y estamos totalmente convencidos de que después de que no existía en la noche custodia por parte de nadie pues muchas personas pudieron estar allí”, dijo.

Publicidad

Ante el incremento de casos de coronavirus en San Andrés y Providencia, se decretó toque de queda a partir de ese miércoles a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del jueves.

“Y todos los días será así porque nos corresponde evitar que las personas se relajen”, dijo el gobernador.

La embarcación Susurro ya fue retirada de la bahía por la capitanía de puerto y llevada a una zona de fondeo cerca al acuario para evitar que tenga contacto con otros botes.

Publicidad

 

  • Publicidad