Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multan a conductor que llevaba oxígeno para familiar con COVID por violar toque de queda

Patrullero dijo que debía certificar que trabajaba con una EPS y que el tanque solo podía trasladarse en ambulancia, sin contemplar que el sancionado estaría dentro de excepciones para movilizarse.

trino-denuncia-oxigeno.jpg

Eliseo Olivero denunció, a través de su cuenta de Twitter, que fue “víctima del abuso de poder por parte de la Policía de Barranquilla”, que lo multó por violar el toque de queda, supuestamente, porque no estaba dentro de las 32 excepciones contempladas en la ley por la emergencia sanitaria.

El ciudadano afirmó que debía movilizarse con el fin de conseguir el oxígeno que un familiar con COVID-19 -que está en tratamiento en su casa- requiere, ya que varios hospitales están colapsados y “no hay ambulancias disponibles”.

Pese a mostrar la orden médica para reclamar el tanque, el patrullero Andrés Arévalo le dijo a Eliseo que no podía llevar la bala en el baúl de carro: “tiene que ser (trasladada) en un vehículo adecuado”.

Publicidad

Además, que el conductor debía portar “un permiso que certifique que tú estás haciendo labores que tienen que ver con el trabajo de la EPS y no lo portas, hermano”.

“Yo no trabajo con ninguna EPS”, le respondió el hombre, a lo que el patrullero contestó: “Entonces, en el video se lo manifiestas al señor inspector”.

Publicidad

“¡Esto es lo más inaudito! Según el patrullero, la única manera autorizada de que yo circule por la ciudad con la bala de oxígeno es certificando que yo trabajo en una EPS y que el vehículo en el que me transporto sea una ambulancia”, trinó consternado.

"Y mientras la honorable Policía de Barranquilla me impone un comparendo, el paciente espera ansiosamente el oxígeno”, finalizó en su denuncia.

En La Arenosa, en las últimas 24 horas se reportaron 58 muertes por COVID-19 y 2.737 nuevos casos.

  • Publicidad