Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multimillonario contrato en dólares tiene contra las cuerdas a dos expresidentes de Reficar

Fiscalía imputará cargos a Felipe Castilla Canales y Orlando José Cabrales Martínez por presuntos hechos de corrupción. 

Castilla Canales, al frente de la compañía entre el 29 de abril y el 1 de octubre de 2009, es señalado de escoger a la empresa Foster Wheeler & Process Consultant, sin convocar un concurso público, para favorecerla con un contrato que superaba los 95 millones de dólares.

Por su parte, a Cabrales Martínez, que estuvo al frente de Reficar entre el 1 de octubre de 2009 y el 21 de noviembre de 2012, se le adjudica la celebración del contrato con esa firma. 

“Esta adjudicación 'a dedo' habría limitado la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia para asumir la gerencia, asistencia y vigilancia de los contratos de construcción de la refinería, las interventorías y otras obligaciones contempladas”, aseguró la Fiscalía General. 

Publicidad

Ambos exdirectivos deberán responder por el delito de contrato sin cumplimientos legales. 

Es la segunda imputación contra Cabrales Martínez, quien en julio de 2017 fue judicializado en el proceso matriz como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos. 

Publicidad

En total, por el caso de Reficar, autoridades investigan un desfalco por cuatro mil millones de dólares, unos 12 billones de pesos.

Vea, además:

Dos millones de dólares en material que no se usó: testigo revela detalles del desfalco a Reficar Dos expresidentes de Reficar deben responder por “el más grave caso de corrupción de Colombia”

  • Publicidad