Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Chucho, oso de anteojos que habitaba el zoológico de Barranquilla

El oso Chucho falleció en medio de un procedimiento veterinario programado de manera urgente por una herida que tenía en la boca, producto aparentemente de un cáncer agresivo que padeció.

Murió Chucho, oso de anteojos del zoológico de Barranquilla

Murió Chucho, el bellísimo oso de anteojos que en el 2017 fue trasladado desde una reserva en Río Blanco, en Manizales, al zoológico de Barranquilla.

A través de un comunicado, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla informó del fallecimiento del oso Chucho en medio de un procedimiento veterinario programado de manera urgente.

Según la entidad, desde hace 5 días, el animal había disminuido su consumo de alimentos y se le detectó una herida en la boca, producto al parecer de un cáncer agresivo que Chucho padeció el año pasado, pero que había sido removido con éxito.

“Teniendo en cuenta su estado de salud, decidimos practicarle esta mañana (miércoles 13 de septiembre de 2023) un examen bajo anestesia para hacer una revisión más completa y así obtener más información para ver si era posible tratarlo. Sin embargo, entró en un paro cardiorrespiratorio y falleció”, señaló Christian Olacigueri, director de bilogía y conservación del zoológico de Barranquilla.

Publicidad

El traslado del oso Chucho a Barranquilla fue polémico, pues en 2017 un abogado interpuso un habeas corpus, el cual fue aceptado por la Corte Suprema de Justicia para que el animal saliera del cautiverio del zoológico de la capital del Atlántico hacia una reserva de semicautiverio en Manizales.

“Queremos recordar que este es un oso que vivió bajo cuidado humano toda su vida y que alcanzó a vivir 30 años, superando la esperanza de vida para un oso de anteojos bajo cuidados humanos”, agregó Christian Olacigueri.

Gracias a una tutela, el oso Chucho permaneció sus últimos seis años de vida en el jardín del zoológico de Barranquilla.

Publicidad

En otras noticias que puede continuar leyendo:

  • Publicidad