Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió de COVID-19 policía que lideraba campaña contra el contagio en Cartagena

El intendente Erik Jiménez también era enfermero y en esa condición jalonaba la lucha para evitar la rápida propagación del COVID-19.

El intendente Erik Jiménez no solo era policía, también era enfermero y en esa condición jalonaba la lucha para evitar la rápida propagación del COVID-19. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En un video grabado el 12 de mayo se evidencian las campañas emprendidas por este uniformado, cuya pérdida ha sido dolorosa para la ciudad.

En la grabación, Erik pedía mantener el uso del tapabocas, hacer un lavado constante de manos y guardar la distancia con las personas.

Esa labor solidaria la cumplía, en favor de sus compañeros, a través de la unidad de salud de la Policía y en las calles de Cartagena, donde enfatizaba sobre la peligrosidad de la pandemia.

“Era una persona que servía a nuestros usuarios en los diferentes requerimientos y, la verdad, una persona muy servicial para la comunidad”, dijo sobre Jiménez el intendente Henry Mercado.

Publicidad

A sabiendas de que integraba la primera línea de riesgo, tomaba las precauciones debidas, pero inesperadamente sufrió el contagio y el virus lo diezmó en pocos días de hospitalización.

“Perdemos a un miembro de nuestra familia, pierdo a mi compañero de trabajo”, dijo la médica Diana Alicia Castañeda.

Jiménez era oriundo de Soledad (Atlántico) y tenía 38 años, 18 de los cuales los dedicó a la Policía y le merecieron 40 felicitaciones, siete condecoraciones y una exaltación especial por sus aportes al desarrollo humano y social.

“Desde el momento de ser policía estamos obligados a proteger la vida y como enfermero también hacemos énfasis a salvaguardar la salud y la salubridad”, decía el uniformado.

Sus advertencias, sobre todo en las comunidades más vulnerables, ayudaron a salvar vidas, pero perdió la propia frente a un enemigo silencioso pero letal.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO